Voto de lug4444:
3 de octubre de 2012
Tras 139 criticas,poco puedo aportar que no se haya hecho ya.Es cierto qeu por muchos ZOMBIES y mucho GORE que llenan nuestros cine,el terror de tipo sicologico,asi como este que daba inicio a todo un genero,sobre EL APOCALIPSIS,SATANAS,PROFECIAS,ETC...(estaba cerca el año 2000...),como digo,este tipo de peliculas ,sigen siendo el liston a saltar para todos aquellos que quieran hacer cine de terror.No envejecen.Sigen siendo acutales y sigen asustandote de verdad,asi como provocando una gran sensacion de MIEDO.
Hablo de ROSMEARY'S BABY asi como de EL EXORCISTA.Quiza la saga de DAMIEN que empieza con LA PROFECIA tambien se podria incluir.
Pero me gustaria hablar de POLANSKI y su CINE ARTESANAL que cuando ha querido tocar el genero de terror-suspense-drama sicologico todo en uno,ha hecho verdaderas obras de arte.
Incluso cuando ha pretendido fabricarse una gran comedia a costa del mito de DRACULA le sale un film,que independientemente del HUMOR que lo caracteriza tiene "algo" MUY DE ROMAN,que inevitablemente,inquieta y da sensacion de terror.
Pero me he desviado mucho de la cuestion.Hablando de ROMAN POLANSKI y de terror he de mencionar dos titulos muy poco conocidos en los que el TERROR SICOLOGICO,EL DRAMA se confuenden, para dar como resultado dos films, que QUIZA PUEDAN ATERRORIZAR MAS,BASTANTE MAS QUE LOS MENCIONADOS.
Films adelantados a su epoca,tocando el tema de los ESQUIZOIDES SICOPATAS tan cinematografico ultimamete.Hablo de "REPULSION".Film protagonizado por una joven CATHERINE DENUEVE que te mete dentro y no te deja salir hasta el final y que te pone la piel de punta,por muchos ANIBAL LECTER que hayas visto.
"EL QUIMERICO INQUILINO" es igual de COMPACTA de modo que nunca te deja escapar y la ves de un tiron.Imposible moverse.El panico,el terror,la inquietud te asolaran durante todo el metraje.E incluso algo que ya muy pocas peliculas consiguen:Que sigas pensando en lo que has visto,que sigas inqieto,sorprendido,asustado....una vez acabas de verlas.
lug4444