España España · Madrid
Voto de mce21mc:
Comedia. Musical Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson". (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2022
Una película que después de casi 40 años empieza a acusar el paso del tiempo porque el humor que utiliza está algo apegado al contexto de los años 1980 en que se trataba de escandalizar al público mediante chistes soeces, de violencia o sobre muertes. Es demasiado redundante en temas pretendidamente graciosos sobre sexo, guerras o violencia extrema de casquería. El humor flemático y sutil típicamente inglés está también presente, pero en menos ocasiones que el humor obvio y burdo que domina la película.
Donde la película brilla más y se aprecia un gran esfuerzo que obtiene resultados de alto nivel, es en las canciones y sobre todo en las coreografías. Música y letra se combinan con mucho ingenio y casi parecen desproporcionados sus efectivos en cuanto a bailarines y decorados, que recuerdan a las comedias musicales del Hollywood de los años 1940-50.
En la película hay mucha crítica social, con sobresalientes y memorables escenas o números musicales, pero con muchos rellenos de irregular resultado, desagradables o de mal gusto. El conjunto resulta farragoso y la sensación final es agridulce.

*Lo mejor
Las canciones y coreografías.
La crítica despiadada, principalmente hacia la sociedad británica.
*Lo peor
Humor poco gracioso, con violencia y sexo redundantes o gratuitos.
*Nota
6,5
mce21mc