Voto de Skywalker93:
Thriller. Drama La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
30 de noviembre de 2020
Un chico queda en estado vegetativo tras una brutal paliza. Su padre, un refutado doctor, emprende la senda de la venganza al ver que la justicia no actúa contra los culpables.

La película la firma el director andaluz Miguel Ángel Vivas, uno de los cineastas que, considero, es de los más talentosos del panorama español. El realizador se mueve muy bien en el terreno del thriller violento y, si bien es cierto que su filmografía cuenta con trabajos que no han logrado el éxito deseado, se puede decir que cuando se centra en este género el resultado suele ser notable. (Recomendable, también, su film "Secuestrados",2010). Bajo esta batuta coge el peso de la narración el inconmensurable José Coronado, que nos regala otra actuación sobresaliente por la que fue nominado a los Goya o a los Feroz, entre otros. El actor consigue que el espectador comparta la desgracia y la frustración de su personaje, haciéndolo cuestionar y juzgar sus decisiones, como si uno mismo las estuviera tomando.

La película hace visible el muro de silencio que hay entre jóvenes y adultos de hoy en día, situando cada uno dentro casillas llenas de estereotipos de conducta actuales que muestran la desconexión desesperanzadora existente entre los dos grupos. También se ocupa de igualar clases sociales a través de la calamidad, haciendo notar la realidad obvia arraigada a que una desgracia como la que nos ocupa, es una desgracia para ricos y pobres. La intriga está bien trabajada en una trama angustiante que, a medida que avanza, irá dejando entrever todos los matices de lo sucedido. La sorpresa está asegurada.

El título le hace justicia, ya que cada paso que da el protagonista en su vengativo recorrido, hace que nosotros nos preguntamos cómo actuaríamos si le pasara algo parecido a nuestro hijo o hija. La película nos deja ver cómo el amor por la familia, o por los más cercanos, puede anteponerse a la ley, la justicia y la honorabilidad, anulando la ética y la objetividad y cegando al individuo de cualquier otro punto de vista. Generará debate.
Skywalker93