España España · Logroño
Voto de Santosky:
13 de agosto de 2013
"Pacific rim" es el blockbuster del verano, no es una gran película, pero tampoco pretende serlo, desde el minuto uno se muestra tal y como es, un producto de entretenimiento que va a gustar a todo tipo de público, tiene espectáculo visual, escenas desenfadadas y un guión sencillo pero no por ello malo, nunca intenta engañar a nadie, la cinta no se toma en serio a si misma en ningún momento, divierte, entretiene, sorprende a veces y lo hace todo bien sin ir más lejos que ese fin.
El diseño de los escenarios, los Jaegers, los kaijus es excelente y las escenas espectaculares, pecando casi siempre de oscuras o con lluvia, la cámara se sitúa normalmente demasiado cerca, perdiéndose así la perspectiva de la lucha y no siempre ves que ha ocurrido exactamente en algunos lances.
Nos enseñan a los personajes, lo que piensan, lo que sienten, sin profundizar mucho, pero al menos nos los presentan, en cambio apenas nos enseñan nada de los Kaijus, que se dedican simplemente a repartir mamporros, los Jaegers son unos robots sorprendentes que a algunos nos recuerdan a Mazinger Z, pelean a puñetazos, sorprende un poco que seres tan enormes se peguen como lo harían dos personas en un ring, pero bueno, añaden espectacularidad al conjunto.
Guillermo del Toro, se acerca más al estilo de "Hellboy" y "Hellboy 2" que a cintas como "El laberinto del fauno", "El espinazo del diablo" o "Blade 2", estilo más adulto y serio, pero menos atractivo a generar taquilla.
Si ponemos el contenido en una balanza, tenemos una película más infantil que adulta, lo que llamaríamos palomitera, para entretener, para ver con amigos o familia, para ver una vez, ya que un segundo visionado no aportaría nada nuevo en la trama, cualquier niño puede comprenderla y disfrutarla.
Esta muy bien, pero podría haber sido mucho mejor si se hubiese enfocado a un público adulto, aunque según están las cosas en el séptimo arte, cuando te gastas 200 millones de dólares, sólo miras como rentabilizar el proyecto.
Santosky