España España · Logroño
Voto de Santosky:
Comedia. Aventuras Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades ... [+]
1 de agosto de 2014
Si tenemos que dar un calificativo a “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, sería “Entretenida”.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó es una comedia disparatada protagonizada por un abuelo de 100 años que huye de la residencia en busca de aventuras.

La historia se va alternando entre la actualidad y los acontecimientos del pasado que va narrando el propio protagonista.

La película esta bien montada y tiene un guión muy divertido, dónde podemos ver encuentros con personajes de la historia como Franco, Stalin, Churchill o la esposa de Mao, lo cual nos hará recordar la mítica “Forrest Gump” de 1994, aunque este muy lejos de la genialidad de esta.
El abuelo que saltó por la ventana y se largó tiene un humor ingenioso, es absurda y divertida, consigue sorprender con sus situaciones estrafalarias y caricaturescas de sus personajes.

Destacar que la caracterización del protagonista no esta muy lograda y se nota que ha sido maquillado descaradamente para simular la edad de 100 años, aunque esto no reste nada a la finalidad de la película, que es entretener y divertir.
Santosky