España España · Logroño
Voto de Santosky:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
3 de noviembre de 2013
"Thor: El mundo oscuro" es una película de fantasía acción de superhéroes, es la secuela de "Thor" (2011), nos relata los acontecimientos por restablecer el orden en todo el universo.
En esta ocasión, cambiamos de director, Kenneth Branagh da paso a Alan Taylor y se nota mucho la forma de hacer cine, puede gustar mas o menos, pero se ha optado por aplicar otro estilo al superhéroe.
Se puede decir que es un Thor vitaminado, para bien o para mal, (En mi opinión para bien) tiene más acción, más efectos especiales, un ambiente más oscuro y tétrico y más escenarios y villanos.

Lo bueno:

- Lo más destacable son los efectos visuales, se han creado un gran número de escenarios de fantasía, diseñados con todo lujo de detalles, el diseño de los trajes, las naves, los interiores y exteriores son de lo más variopinto, pero no dejan de resultar atractivos.
- No se puede decir que sea original en su estética, muchas escenas nos recuerdan a las vestimentas y armaduras de "El señor de los anillos" e incluso a " Los caballeros del zodiaco", las batallas al más puro estilo "Star Wars" y las peleas cuerpo a cuerpo a "El hombre de acero" y en alguna ocasión nos recuerda a "Los vengadores", pero a pesar de esto, está todo muy bien resuelto y rayan a gran altura visualmente.
- Los actores no son brillantes, pero se agradece volver a ver en la secuela a Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston o Idris Elba.
- El guión es puro entretenimiento, el bien contra el mal, una base simple que intentan darle un toque complejo con pequeñas ramificaciones, lo incluyo en lo positivo, porque consigue su objetivo, entretener.
- La música a cargo de Brian Tyler, es cinematográfica y acompaña perfectamente a las escenas, a veces llega a ser épica y algunas de sus melodías son bonitas.

Lo malo:

- Algunas escenas que rozan lo cómico, por suerte no son abundantes, en alguna ocasión te roban una sonrisa y otras te da la impresión que hubiese sido prescindible.
- Las interpretaciones son planas y no es culpa de los actores, es el guión que no los desarrolla, posiblemente pensando que ya los conocemos de la primera parte, aún así, le faltan escenas que generen empatía con los personajes.
- La película está extremadamente digitalizada, los actores seguramente se han pasado todo el rodaje con una pantalla verde detrás y mirando a un actor con un traje ceñido lleno de sensores, es una nueva forma de rodar y estoy seguro que debe ser incómodo para los actores. (Me fascina mucho más, cómo se rodaba en los años 80, en grandes escenarios de estudio y sorprendentes maquillajes).

Conclusión: Thor: El mundo oscuro, es una película para todos los públicos, bonita visualmente, entretenida, a veces divertida y una digna secuela de Thor.
Santosky