Voto de Ángel Morales :
Drama En 1956, la joven actriz Marilyn Monroe (Michelle Williams) llega a Inglaterra para protagonizar con Sir Laurence Olivier (Kenneth Branagh) la película "El príncipe y la corista". Colin Clark (Eddie Redmayne), un joven de 23 años con buenos contactos, consigue un trabajo como ayudante de producción y es testigo del choque de egos y la tensa relación entre Olivier y Marilyn durante el rodaje. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2012
En el año de las biografías, los biopic y las historias pasadas de grandes hombres y mujeres, Mi semana con Marilyn, intenta poner una pica en Flandes, con una apuesta muy arriesgada, ya que tratar el mito Marilyn Monroe no es nada fácil y menos extraer al personaje de su glamour Hollywoodiense y llevarlo al Reino Unido, con lo que eso conlleva. Curtis realiza un trabajo decente en casi todos los aspectos. hay momentos de absoluta genialidad y otros que no consiguen conectar de forma adecuada con lo que se pretende. La adaptación esta lograda y el guión, muy a lo inglés, es conservador, pero mantiene un pulso narrativo decente. No consigue que te sumerjas en la historia de una forma total, pero si hay ciertos momentos en los que te pones en la piel de Collin (Eddie Redmayne) y piensas en lo jodidamente extraño que debió ser para él estar donde estuvo.

Michelle William crea una Marilyn absolutamente magnífica, un personaje totalmente tierno y frágil, mimetizando hasta el más mínimo detalle del la Marilyn Monroe original. Los gestos, la voz, los movimientos, hasta el ademán mas nimio y superfluo me recordaba a ella. Es un trabajo portentoso merecedor del Oscars, con permiso de Ronney Mara, claro. La delicadeza, el miedo, la angustia de no saber que hacer, la presión, la felicidad a ratos tornada en demencia, el amor y el ego, son algunos de los innumerables sentimientos que transmite con el sólo movimiento de la cabeza. Par quitarse el sombrero. Mención aparte merece Kenneth Branagh por su portentosa interpretación de Sir Laurence Olivier. Se le ve como disfruta interpretando ese papel.

Con esto, My Week With marilyn es el esfuerzo de un director que tenía las cosas claras, pero que no terminó de hilvanar la aguja para conseguir un producto de mejor calidad. Es todo lo que puede ser y nada mas. Nunca podría haber sido mejor de lo que es con lo que tenían, pero no por ello es desechable.
Ángel Morales