Voto de Ángel Morales :
Drama Laurel Canyon, una calle que atraviesa el corazón de Hollywood Hills, ha sido desde siempre el hogar de músicos, actores, artistas y otros bohemios. En ella vive Jane (Frances McDormand), una veterana productora de música que intenta conseguir el éxito para una banda británica cuyo cantante Ian (Alessandro Nivola) es su joven amante. Sam (Christian Bale), el hijo de Jane, y su novia Alex (Kate Beckinsale) se acaban de graduar en ... [+]
31 de mayo de 2011
De las tres pelis de Lisa esta es la última que he visto y no se si me la dejé para el final porque no me convencía el argumento o fue por simple azar, pero la verdad es que me ha venido bien verla la ultima para no llevarme el chasco a la primera de cambio. En comparación con las otras dos, Laurel Canyon es, para mi, la más decepcionante de todas, y más si te paras un segundo a ver el reparto, que, la verdad, es lo mejor y hace que no sea aún más decepcionante, que no mala.

Lisa falla en su intento de retratar las tentaciones de los personajes, porque no profundiza en la esencia de la tentación sexual, la predominante en toda la cinta, aunque también entran en juego las aspiraciones personales de los personajes, que si están bien retratadas, aunque mucho me temo que le salió de chiripa. Demasiado superficial, demasiadas tomas de humo de cigarro (o porro o pipa) mirando hacia ninguna parte, esperando a que los espectadores adivinemos qué es lo que le pasa.

En comparación con High Art, Laurel Canyon es vulgar y transparente. Se pierde en la banalidad al enfatizar esa necesidad de algo nuevo, de ese deseo incontrolable, sustentado por un par de escenas con poca ropa y el atractivo de una Kate Beckinsale repelente en muchos momentos (la actriz, que no el atractivo) Y, por supuesto, El empeño de dejar finales abiertos, como si esperásemos una secuela. En esta película un desatino total.
Ángel Morales