España España · Valencia
Voto de Colors:
25 de noviembre de 2013
Fui al cine de nuevas, no me había leído el libro, y creo que eso me ayudó a ver la película sin considerar la adaptación como algo importante.

Es larga pero no se hace pesada, es mas, la sensación constante es de que se están saltando pasos para poder llegar con tiempo a un final, un final que llega de forma del todo inesperada.

Hay muchas cosas que el propio avance asume que las has de presuponer o las desarrolla tan poco que tienes que atar cabos por ti mismo, pero ello no hace que te sientas perdido o que no sepas que está pasando, al menos esa no fue mi sensación.

La película parte de unos buenos efectos especiales, que acompañados de una historia interesante, hacen que no sea solo trabajo de ordenador con poco criterio.

Respecto al reparto, no hay ninguna actuación magistral, todos cumplen, sin grandes alardes, algún secundario flojea pero en general todos dieron la talla, el único que no me cuadró mucho fue Bonzo, me pareció cómica la estatura, no se si pretendían meter un guiño al clásico personaje bajito y gruñón de comedia, pero a mi me pareció poco serio que un matón mida una cabeza menos que Ender.

En conclusión, salí del cine con la sensación de haber visto una gran película, incluso con el final tan descafeinado que tiene.
Colors