España España · cordoba
Voto de sherman:
14 de diciembre de 2013
La comunidad del anillo, año 2001, yo 15. Salí indignado del cine por que Boromir moría al principio (del libro) de "Las dos Torres" en vez de al final de la película que acababa de ver. La ví 3 veces en el cine, me compré la película en DVD nada mas salir y mas tarde la versión extendida con 4 discos. Mi nota en FilmAffinity: 10.

Las dos torres, año 2002, yo 16. Salí indignado del cine por que Legolas bajaba las escaleritas patinando sobre un escudo mientras disparaba 3 flechas (matando a 3 Uruks), también por que Gimli y Aragorn mataban Uruks dando vueltas sobre si mismos en el exterior de la puerta de Helm. La ví 3 veces en el cine. No compré la película en DVD aunque conservo con cariño la versión extendida (¡Boromiiir!, ¡¡Boromiiir!!). Mi nota: 9.

El retorno del rey, año 2003, yo 17. Salí indignado del cine por que ,OTRA VEZ LEGOLAS, se monta en un olifante, mata a toda la tripulación, al olifante y OTRA VEZ PATINA sobre su cabeza y trompa... también por que la mejor batalla de la historia del cine termina tras un minuto de combate tras la llegada de los muertos, también por que Aragorn, Legolas y Gimli ya no luchan, ya sólo bailan armados y los enemigos si estan delante o no casi da igual. También por que Frodo solo llora y llora y llora, y también por la torpeza de Ella-Laraña y por ultimo (creo) la habilidad de Sam matando Uruks. La ví en el cine 2 veces y tengo la versión extendida (por si salían los Hobbits defendiendo la comarca, pero en vez de eso Saruman muere ¡¡a los 5 minutos!!). Mi nota: 8 (he rajado mucho pero sigue teniendo la mejor batalla de la historia del cine).

Un viaje inesperado, año 2012, yo 26. Salí indignado del cine por que Radagast es simplemente un payaso, su trineo de conejos es mas ridículo que Mariano Rajoy, Saruman en vez de sabio parece mi colega "el Filetes" cuando habla, las escenas de lucha rozan la burla, y creo que muchas mas cosas igual de bonitas pero es que esta vez sólo he ido al cine una vez a verla y por supuesto no la tengo en DVD, así que no lo recuerdo todo. Pero eran mas cosas, seguro. Mi nota: 7 (Gracias a Gollum y Bilbo en general).

La desolación de Smaug, 2012, yo 27 años. Anoche salí riendome de mi mismo del cine por haber pagado 5 euros (un amigo que trabaja en el cine me consiguió una oferta) para ir a ver esta película, que tiene de interesante ver a Gandalf en plena forma (hace mas cosas que en toda la trilogia de ESDLA, Gandalf el blanco incluido) y la charla entre Smaug y Bilbo (aunque para lo que hacen después mejor irse antes de que acabe la película). Por que lo demás ya no roza la burla, realmente ES una burla. Legolas de los rios, el hermano de Grima, Smaug y Jerry(s), orco-ninjas, la dama y el enano...

Mi nota: 6

Mi conclusión es que cada vez soy mayor y mas exigente además de que cada película que saca Jackson tiene situaciones mas inverosímiles que buscan la carcajada del espectador poco exigente ademas de nuestros 7 u 8 euros que cueste el cine. Aun a mis años sigo amando la espada y brujería, y la tierra media y ahí si hay cosas positivas en esta película.
sherman

Últimas películas visitadas