España España · Madrid
Voto de Skalada:
Terror. Ciencia ficción Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EEUU, donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos. Su compañero de piso Dan y la novia de éste, Megan, se verán envueltos en el macabro proyecto. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2008
Una de mis películas preferidas, disfrutable desde los magníficos títulos de crédito. Estrenada en Sitges en 1985, el mismo año que “El día de los muertos” de Romero, desbanco a esta como mejor película del festival. Fue aclamada tanto por la critica como por el publico que una vez finalizó la sesión no tuvo mas remedio que levantarse y aplaudir ante semejante fiesta que acababan de presenciar.
Una historia en clave de humor negro que no dista demasiado de la novela escrita por Lovecraft, salvo la temporalidad, mantiene el humor que caracteriza una de los relatos más satíricos del norteamericano. Gordon y Yuzna nos cuentan una estupenda historia acompañada de una magnifica banda sonora que tuvo problemas para ver la luz debido a su tremendo parecido con el tema principal de Psicosis, pero que mantiene estupendamente la tensión, de hecho mas de una vez he tenido tremendas ganas de ponerme a baliarla. La historia no decepciona, muertos reanimados, un doctor loco como pocos se han visto, un tipo un poco torpe que ayudara al doctor no se sabe porque y su novia, la bellísima Barbara Crampton, que esta magnifica en todos los sentidos.
Generalmente se atribuyen todas las virtudes de este film a Stuart Gordon, pero el verdadero cerebro de todo esto era Yuzna, nos guste o no, y en una gran parte le debemos a el esta joya de los ochenta. Como dijo en su momento Jesús Palacios "Al césar lo que es del césar, y a Yuzna lo que es de Yuzna."
El mismo equipo realizó un año después otra afortunada incursión en el mundo lovecraftiano titulada Re-Sonator.
Skalada