Voto de Homer_MZA:
Comedia Etiquetado como un marginado por su inteligente familia, un tonto superará todos los pronósticos adversos para conducir un equipo de inadaptados hacia la gloria del hockey del semi-pro. Basada en la novela "Goon: The True Story of an Unlikely Journey into Minor League Hockey", de Adam Frattasio & Doug Smith. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2012
Un Sean William Scott hinchado por los anabolizantes nos presenta Goon, una película simple y llanamente de ostias, etiquetada como comedia cuando en ningún momento busca el humor. No os fijéis en que parece que es la historia de un jugador de hockey, no, el hockey es solo el medio para ofrecer ostias gratuitas, no hay mas trasfondo en la película.

El guion de Goon es el típico guion plantilla donde un jugador llega a un equipo de mierda, el equipo se convierte en grande, y posteriormente llega a una final. Todo es cliché en Goon, incluso meten una pseudo-historia amorosa lamentable de por medio. Los diálogos son casi inexistentes, y los personajes excesivamente planos.

Las actuaciones son mediocres, la dirección torpe (salvo los momentos de 'hockey'), la música va un ritmo totalmente distinto de la imagen, pero lo peor no es su apartado técnico, que es bastante regulero, lo peor es la intención, la intención de crear un producto para el típico americano unineuronal, un producto que incluso deshonra a los verdaderos fans del cine de ostias, un producto que debería ir directo al 'estreno en DVD'.

En resumen, Goon, es una película que hace honor a su nombre (Matón), que denigra al deporte del hockey, y que esta orientada a un publico bastante simple, principalmente americano. Una película que no creo que llegue nunca a nuestro país, ni tampoco a ningún otro lado.
Homer_MZA