España España · Salamanca
Voto de dick13:
Drama. Romance Álex (Eduard Fernández), un director de cine tímido e introvertido, intenta terminar su último guión. Con este propósito decide alejarse unos días de su familia e ir a los Pirineos en busca de calma e inspiración. En el pueblo en el que se aloja conoce a Mónica (Montse Germán), una violinista que está de vacaciones en casa de una amiga. El amor surge entre ellos, pero se verán obligados a reprimir sus sentimientos. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2006
La vida es dura porque nos toca elegir constantemente; pero hay elecciones más dificiles que otras. En este película Eduard Fernández (espectacular como siempre) conoce a una mujer en una época de su vida en la que está en crisis y tiene que decidir entre tirar todo por la borda e intentar algo o seguir como hasta ahora. El problema es que varios años de estabilidad es difícil cambiarlos porque hayas pasado cinco días maravillosos con una desconocida. De todas formas, quizá, elegir no sea tan complicado; lo dificil es que una vez tomada una decisión y sea equivocada, saber reconocerlo e intentar volver a lo anterior.
La película es lenta al principio, pero poco a poco te va absorviendo queriendo saber cuanto antes cómo acaba. Los pensamientos del protagonista probablemente estén relacionados con los del director, que para mí es único creando diálogos.
Javier Cámara crea las pequeñas sonrisas que son necesarios en estas películas, ya que hay momentos de mucha tensión (como en la vida real) que desaparecen al entrar éste en escena.
Las actrices no las conocía y también hacen un gran papel, los paisajes espectaculares y como la vida es elegir, elegid verla.
dick13