España España · Zaragoza
Voto de Zed007:
Serie de TV. Fantástico. Intriga Serie de TV (2021-2022). 2 temporadas. 15 episodios. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, y por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a ... [+]
4 de agosto de 2021
Le pongo un 2, justo el número de episodios que he conseguido soportarla. No hay por donde cogerla. Si a Stranger Things la acusaban de que su principal baza era apelar a la nostalgia ochentera (algo que me parece totalmente falso) con Paraíso es precisamente lo que ocurre, aunque esta vez con los noventa. Por ejemplo, en los dos episodios que he visto está el momento canción que no viene a cuento. Paramos la acción para ver a personajes cantando o escuchando durante un rato canciones icónicas de la España de principios de los 90: Mecano, OBK... por supuesto no podía faltar Chimo Bayo, aunque esto es más ambiental y no dura tanto.

El primer episodio es una lección de cómo no se debe hacer el primer episodio de una serie. Lento, aburrido, no te está enganchando a la trama principal... No sé ni por qué seguí con el segundo (bueno sí que lo sé, porque estaba de vacaciones, con malísima cobertura para descargar cualquier cosa en la tablet, y no tenía nada más que ver).
Situaciones que no te las crees y te sacan completamente de la serie, aparte de lo que te estás aburriendo ya de por sí (ese padre que va todo preocupado y depresivo al cuartel a que le informen de su hija desaparecida, se cruza con la guardia civil buenorra y de repente le ves flirteando con ella, que ves que algo hay, pero coño, que hace un momento estabas preocupadísimo y ahora estás hablando de algo liviano y parece que lo otro ya no te importe) Son demasiadas cositas ya en el primer episodio y se quitan las ganas de seguir.

Yo no le doy oportunidad al tercer episodio. La cogí con ganas pensando que podría estar bien y lo visto me ha parecido infumable.
Zed007