Voto de FANTASTICO ESPAÑOL:
Ciencia ficción Un niño, que tiene una colección de mascotas a quienes llama especímenes, encuentra un huevo de alien. La criatura utiliza su trompa para comer cacahuetes y sus dedos para manipular el tiempo y el espacio. Desgraciadamente, el hermano del niño del hallazgo es encontrado por unos cazadores furtivos, quienes inician una batida para acabar con la vida del alien. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2019
Conclusiones
La cinta termino convirtiéndose en lo que nunca debió ser, en un principio no era más que una serie B de las típicas exploitation sobre extraterrestres tan de moda en tierras italianas en aquella época, esta bebe tanto de estas (de estas copia la presencia de los huevos alíen) como de la clásica ¨llegan sin avisar¨ de las que parece copiar atmósferas y estilos y lo consigue, todo iba por buen camino hasta que llega a nuestras fronteras un éxito de otra galaxia muy distinta (E.T.) un ¨avispado¨ productor le impone a Juan que la película tiene que tener un niño y un extraterrestre, este aun negándose a ello por lo absurdo de ello, pues nada tiene que ver con su proyecto, se ve obligado y toma el camino más consecuente, me quedo con lo que tengo rodado y meto lo del niño y el extraterrestre con calzador, el resultado pues una cinta para adultos por su violencia, con los dos pequeños protagonistas como diluidos en el metraje como si fuera una película dentro de otra película donde alguien en medio de todo contara las aventuras del pequeño niño con su mascota un extraterrestre llamado TROMPI (¿quién pensaría este nombre?) más digno de una película de Enrique y Ana o de Parchís y que parece ser el hijo ilegitimo de Don Pinpon y Espinete, el resultado mucho más digno de lo que cabía esperar de un experimento como este pues la película si somos capaces de extrapolar la historia de los pequeños, cumple sobradamente con lo que se puede esperar de una cinta de extraterrestres del estilo que siempre debió ser, desde estas líneas quiero aprovechar para mandarle un mensaje a Juan donde quiera que se fuera, ese gran director que tanto me hizo disfrutar con todo su cine, diciéndole Juan en lo único que te equivocaste en tu carrera es en asegurar que esta cinta es muy mala, pues no lo es, lo hubiese sido en la claqueta de cualquier otro pero no en la tuya, pues fuiste un creador de sueños, tanto cuando trabajaste con presupuestos ajustadísimo como con los un poco mas sueltos. Fuiste y serás uno de los grandes y si tu carrera se hubiese forjado en otro país serio recordado por la crítica internacional como un grande, pero en este lo serás por los fans y eso vale mucho más
Lo que nos Enseña
Como este director convertía lo imposible en posible y de lo absurdo era capaz de crear una película muy, muy decente y cuando tenía un buen material y un presupuesto adecuado creaba mucho y bueno, todo lo que filmo y firmo tiene ese punto bueno que solo él supo plasmar cuando la industria del cine y la critica le dio la espalda al fantástico nacional que tanto cosecho entre los fans y tanto aprendimos de ese género gracias entre otros al gran Piquer Simón.
FANTASTICO ESPAÑOL