Voto de Thyrael1982:
Drama El film está estructurado en tres historias que tienen como trasfondo la guerra. Dos situadas en Macedonia y una en Londres. En la primera historia, un joven monje macedonio esconde a una joven albanesa musulmana perseguida por la comunidad cristiana; en la segunda, la directora de una agencia de noticias vive una relación sentimental conflictiva con un fotógrafo de origen macedonio que decide volver a su país. Este último personaje ... [+]
22 de abril de 2010
Hace unos días ví En Tierra de Nadie y en ella me pareció reconocer a la actriz Katrin Cartlidge. Busqué entre sus películas y ví que salía en Before the Rain. Como tenía una puntuación alta decidí verla.

Bueno, el caso es que me sorprendió y mucho, porque aún siendo una película de un país tan humilde y desconocido cinematográficamente como Macedonia, tiene una altísima calidad artística. Cabe destacar la dirección, la fotografía y no tanto el guión como la historia, dividida en tres, que aquí se cuenta.

Tres partes bien diferenciadas con un nexo común, un pequeña región de Macedonia dividida por la religión, donde habitantes que en su día fueron familia, amigos, pareja, se encuentran en medio de una lucha absurda.

El reparto con alguna excepción, es totalmente desconocido para mí y seguro que para muchos, pero todos los actores tienen papeles que representan personas un tanto extrañas.
(Más en Spoiler).

Los planos que tiene la película son a mi modo de entender, excepcionales. El cuidado que tiene el director con la iluminación, por ejemplo, es brillante.

La banda sonora creo que está íntegramente compuesta por una banda llamada Anastasia (no es la cantante) a veces, no tiene mucho sentido.

Recomendable y sobre todo, diferente. Muchísimo mejor que Babel.

Salu2
Thyrael1982