Voto de Thyrael1982:
Drama Johnny Friendly (Lee J Cobb), el jefe del sindicato portuario, utiliza métodos mafiosos para controlar y explotar a los estibadores de los muelles neoyorquinos. Terry Malloy (Marlon Brando), un boxeador fracasado que trabaja para él, se ha visto involuntariamente implicado en uno de sus crímenes. Cuando Malloy conoce a Edie Doyle (Eva Marie Saint), la hermana de la víctima, se produce en él una profunda transformación moral que lo lleva ... [+]
2 de abril de 2009
Desde el año 2009, una película de 1954 se ve desde una perspectiva diferente, desafortunada por haber sido víctima de copias y más copias de esta película, que convierten su originalidad en un "esto yo ya lo he visto antes". Pero se debe uno esforzar por deshacer cualquier tipo de recuerdo de una trama similar y tratar de entender la película en su tiempo.

Una vez dicho esto, opino:

Reparto: Marlon Brando hace un papel de hombre fracasado, sin identidad, sin personalidad, que se ve en la hora de tomar, posiblemente por primera vez en su vida, una decisión difícil y que afecta a muchas personas queridas. Y lo hace francamente bien. Karl Malden y el resto del reparto acompañan muy bien, especialmente el primero y especialmente en la escena en la que da un discurso moral a unos trabajadores en la bodega de un barco como muchos sacerdotes deberían de vez en cuando. Tristemente, ella (Eva Marie Saint), para mí lo peor de la película, sobre-actúa y además de forma poco creíble.

Guión: Una trama que, aún pudiéndose deducir el final desde un primer momento, se resuelve muy muy bien a lo largo de la película sin que llegue a cansar en ningún momento.

Música: Un poco pobre, quizá en 1954...

Producción: Creo que la película no requiere de mucha inversión y así lo creen también los productores, pero lo resuelven muy bien y la película tiene tanto buenos decorados, como vestuario.

Dirección: Magnífica, con tomas muy buenas, continuidad, tensión y sin adornos.

En resúmen, muy recomendable.

Un saludo
Thyrael1982