Estados Unidos Estados Unidos · Washington d.c.
Voto de Lisa:
9 de febrero de 2024
Pseudocríticos de cine "alaban" en Cannes a Cronemberg solamente por su apellido, permanecen asqueados por ésta plasta de película y se salen horrorizados de las salas cuando les dan lo mismo en el cine hecho en otros idiomas... Todas las personas que les parece una buena película se encuentran en un ambiente de adoración de charlatanes, son amateurs, "villamelones" que gritan OLE en cualquier suerte mediocre del torero. Pseudoexpertos, cinéfilos bajo el hechizo de apantalladores, público perdido que con sus baderas de entendidos van por ahí salpicando citas repetidas de los anuncios del marketing "David Cronenberg nos muestra la desolación del mundo", NO! En Crash David Cronemberg te muestra la desolación de su cámara y de su cabeza. Cronemberg no ha podido superar nunca la contínua realización de cine mediocre, su único tropiezo positivo ha sido el actor Viggo Mortensen en Promesas del Este (2007), si no es por Él Cronemberg seguiría siendo menos que mediocre. Crash destaca por su mediocridad en todo, actoral, fotográfica, iluminación, credibilidad, cinemática, lentes, encuadres, tomas, todo parece realizado por Hugh Heffner para un video de televisión por cable del canal Playboy-NC17, la adaptación se agota en minutos, de pasmosa linealidad, de insoportable artificalidad es preferible ir a donar sangre al hospital, el asco no es por la temática "incómoda" del escritor J.G. Ballard, es por que en el fondo sabemos que el asco viene de las profundas carencias de David Cronemberg para poder auto-denominarse "Director de Cine". No hay un criterio artístico y estético que sea mínimamente inteligente. Evita toda introspección y cualquier compromiso con los personajes y éstos a su vez con la profundidad posible de la trama o con llevar al público hacia lugares más allá del cuadro visible. Cronemberg destrozó el excelente Cortometraje Crash de (1971) Producido por la BBC que puedes ver en cualquier página de videos.
Lisa