Voto de Señor Ambiguo:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2017
Nos hallamos frente a una secuela que hace del personaje principal un futuro mito de la acción. Soy consciente de que ya ha repetido la palabra "acción" tres veces, pero es que esto es lo que esta película trata de ofrecer a toda costa. Si en la primera cinta ya se demostró que Keanu Reeves aún tenía algunas cosas qué decir y hacer (sobre todo hacer, esto es, matar) en el segundo capítulo nos deja muy claro que esta es su renaissance y que su futuro desenlace, en esta declarada trilogía, será aún más brutal.

Habrá quienes objetarán que la cinta peca de amoral tanto por parte del protagonista como de los "villanos". Y están en lo cierto. También habrá quienes digan que el argumento es increíblemente simple. Acertarán de nuevo. Sin embargo, si uno es un fanático del cine de acción estilizado, disfrutará como un adolescente con altos niveles de testosterona. Todo el metraje, absolutamente todo, está construido para satisfacer el paladar más exigente en lo que al género pide. Y lo hace de forma suave, calentando motores, hasta explotar en unas secuencias de disparos y lucha cuerpo a cuerpo que quita el aliento. La violencia es explícita y bestial, mostrada a través de unas coreografías calculadísimas que, al mismo tiempo, se sienten virulentas y descarnadas, sin piedad. Añado que, además, tanto los personajes como algunas situaciones destilan un humor, en ocasiones sutil, que me agradó. ¡Y qué decir de la banda sonora acompasándose con maestría con los golpes propinados por el señor Wick! Una absoluta delicia. Para concluir este párrafo diré que solamente eché en falta lo anteriormente mencionado: algo más de argumento. No obstante, no es una queja. El objetivo del filme es claro: hacer de John Wick una Leyenda de la Violencia.

Y lo consigue. Con creces.
Señor Ambiguo