Voto de Señor Ambiguo:
Serie de TV. Fantástico. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2013). 5 temporadas. 37 episodios. Tras una extraña tormenta, un grupo de delincuentes e inadaptados sociales consiguen superpoderes. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2011
Bien, si ahora os estás preguntando qué demonios significa el título de mi crítica, os recomiendo que continuéis leyéndola ya que tiene una explicación.

En un momento de mi vida en que el que me hallaba sediento de una serie de la que pudiera decir a grito "¡madre mía, esto sí que mola!", me encontré con esto. Y cuando digo molar digo molar de verdad. Estaba harto de series con personajes sosos pero con una historia entretenida, con un argumento adictivo pero de una narración lenta, de una calidad incontestable pero a la vez aburrida... ¿qué es para mí algo "molón"? Allá voy con mis exigencias:

1. Debe poseer un ritmo endiabladamente rápido. Que no te de tiempo para relajarte.
2. Pocos personajes, y los que haya, que estén bien perfilados. Se exige complejidad en sus emociones y un carisma enorme.
3. Un argumento misterioso, o sea, de ciencia-ficción. Porque sí, para mí no hay nada más entretenido que la buena ciencia-ficción, chicos. Las comedias pueden ser divertidas, los dramas profundos o las series de acción, entretenidas... pero nunca poseerán ese elemento que hace tan adictiva la sci-fi.
4. Un espacio urbano, de calles sucias. Hace que te sientas identificado.
5. No mostrar actores de cuerpos y rostros perfectos, si no del montón. Y si eso viene acompañado de unas magníficas interpretaciones, te enamoras de los personajes definitivamente (si se atiende la norma n.1)
6. Una banda sonora espectacular acompañada de una selección de canciones de grupos electrónicos, punk o rock. Sublime.
7. Una dirección y fotografía muy cuidadas, que inspiren calidad por todos los costados.
8. Que no se escatime en contenido sexual, tacos o drogas. Eso siempre atrae e inspira honestidad en el conjunto.
9. Las historias de amor no han de ser empalagosas ni estropear a los personajes. Los sentimientos han de ser puros, sin tonterías.
10. Y sobretodo, la serie en general, debe transmitir un aire transgresor, de ferviente vitalidad, creatividad e ingenio.

Así pues, os puedo decir con total seguridad que esta serie contiene todos y cada uno de estos requisitos que he citado anteriormente.

Misfits es, sencillamente, una de las mejores series (puede que la mejor) que haya visto nunca.

Ah, y ahí va la explicación del título de mi crítica:

LA PUTA HOSTIA.
Señor Ambiguo