Voto de Señor Ambiguo:
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2012-2013). 2 temporadas. 26 episodios. Un hombre viudo (Sutherland) vive obsesionado por su incapacidad para comunicarse con Jake (Mazouz), su silencioso hijo de once años. Tras intentar varias veces mandar al chico a la escuela, recibe la visita de Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw), una asistente social que descubre en Jake un don sorprendente: la capacidad de ver cosas que son invisibles para los demás. Jake transmite esas ... [+]
13 de abril de 2012
Y ojo, no estoy diciendo que la serie sea mala. De hecho, es más que decente comparándose con la mayoría de cosas que se pueden ver en televisión hoy en día. Pero es que parece que hay un pequeño problema: cuando algo tiene un éxotp colosal, se intenta repetir esa fórmula una y otra vez hasta conseguir un resultado similar. Efectivamente, estoy hablando de "Lost".

Algunas otras series, como la fallida "Flashforward" ya intentaron llenar el vacío que dejó esa serie. Y el fracaso fue brutal. En esta ocasión, la calidad es bastante superior en varios aspectos, empezando por un argumento mucho más simple pero atractivo. Que el universo esté basado enteramente en conexiones infinitas que lo dotan de significado siempre ha sido un punto de partida interesante, y lo que es más importante, da mucho juego en una serie de televisión de ciencia-ficción.

Sin embargo, a pesar de contar con una notable interpretación de Kiefer Sutherland como protagonista, una buena fotografía y una buena resolución de los misterios que se suceden en los episodios, no dispone del elemento clave para que triunfe: No engancha. Quizá sea su tópica banda sonora con acordes simples, tan corriente en este tipo de series, o quizá unos secundarios aburridos. No lo sé, deberán meterle mucha caña hacia el final de la temporada porque si no, simplemente, me perderán como espectador y todo quedará en un decente inicio (el piloto termina con un final bastante emotivo, debo añadir).

Finalmente, decir que, de una vez por todas, los productores deberían dejar de centrarse en reciclar fórmulas y crear material nuevo. Si siguen así, los fracasos o decepciones nunca cesarán, y el espectador no quedará satisfecho.
Señor Ambiguo