Voto de Señor Ambiguo:
Musical. Comedia. Terror Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2011
Dada la tónica de la película, por esta vez, paso de ser correcto y gafapasta para analizar esta película. Puedo volver a afirmar que el género musical nunca me ha atraído por los generales prejuicios de canciones forzadas y no precisamente agradables de oír. Si por algo me atrajo esta película fue porque lleva una gran polémica detrás de sí y posee ese tono excéntrico y ese aire a revolución sexual que tanto me pone de los setenta.

Pues bien, puntuar con menos de un 5 esta película me parece de gente con muy poco oído musical. Y es que, no nos olvidemos, se trata de un show: no pretende nada más que entretenernos con algunos números endiabladamente pasados de rosca. Resulta obvio que actualmente no provocará ninguna sorpresa, pero si uno sabe disfrutar de ella como es debido, se divertirá como nunca. Gran culpa de ello la tiene un EXCELENTE (así, con mayúsculas) Tim Curry, actor que te hará dudar de tu sexualidad con su alocado personaje. Su interpretación vocal es simplemente la leche. Con todo, los demás actores no se quedan nada atrás y me ha sorprendido gratamente la increíble voz que poseen. La mayor baza de este filme, por si aún no había quedado suficientemente claro, son las canciones. En mi honesta opinión, las más divertidas, pegadizas y desenfadadas que he escuchado en una cinta de este género.

La parte mala viene cuando ya ha pasado la primera media hora... Una verdadera lástima, pues deja atrás una narración ágil, agradable y carismática plagada de increíbles canciones para convertirse en algo más banal, cansino y ciertamente carente de inspiración. Mantiene el tono perfectamente, pero es innegable que el ritmo decae hasta dejarte con un ligero sabor agridulce. Probablemente, de haber sido tan perfecta como en un principio, le habría otorgado un generoso 10.

Nota final: Supongo que no es necesario aclarar que es totalmente obligatorio ver esta película en versión original. Lo contrario sería un pecado.
Señor Ambiguo