Voto de mirage (Flor y Luna):
Romance. Comedia Ambientada en Baltimore. Historias cruzadas sobre el amor y el comportamiento humano: una mujer se siente confusa en una sociedad más obsesionada por la tecnología que por el contacto humano, otra mujer se ve atrapada en un rutinario matrimonio, un hombre intenta conquistar a una mujer que tiene un amante, una joven vive obsesionada intentando propiciar encuentros accidentales con el hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2012
¿Es la adaptación cinematográfica de una novela? ¿De quién?
Como crítica dicen sobre esta película que está llena de estereotipos. Y es verdad, los tiene. Pero, ¿y qué tiene eso negativo? Me refiero a que tiene eso de negativo en este película. En este caso, entiendo los personajes son tan marcados porque por un lado contribuye al humor (ya de por sí la exageración es un recurso humorístico), y por otro lado, porque de este modo se puede avarcar una mayor aceptación entre el público al que va dirijo. Ninguna mujer es exactamente así, luego no habla exactamente de ninguna mujer.
También como crítica se preguntan por qué una mujer necesita a un nombre para ser feliz. La respuesta obvia es que una mujer no necesita a un hombre para ser feliz. No hace falta decirlo, eso lo sabemos todos, y también todos sabemos que esto es una comedia romántica, no un film que trate sobre la existencia humana. Y las comedias románticas van sobre parejas, con más o menos acierto. Leí alguna crítica a mi parecer un tanto desproporcionada con esta película que no pretende cambiar el mundo, ni despertar conciencias, sino ilustrar como ven o viven el amor un grupo de mujeres muy distintas entre sí.
A mi me hizo gracia. En algún momento me despertó ternura, en otros compasión, puede que en alguna cosa me viese identificada y en otras no. Nunca hice una estadística pero que gracia me hizo esto, y me pregunto si alguna vez buscaré la excepción. Todo desde el punto de vista de la comedia romántica, que de un tiempo para acá también nos dice que hay que pasar página y no vivir a expensas de nadie.
mirage (Flor y Luna)