Voto de Federico Pérez:
Comedia. Romance Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo, trata de eludir el protocolo y las obligaciones que implica, escapándose de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer la identidad de la princesa. La pareja vivirá unas jornadas inolvidables recorriendo la ciudad. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2020
Estamos ante una película bonita, una comedia light de simpáticos momentos y con escenas inolvidables. Es todo como una gran huída del deber, ella quiere ser libre, dedicarse tiempo a sí misma, ser feliz, disfrutar de la vida. Y no encuentra el placer entre las cuatro paredes de su palacio, no es feliz, y huye de eso sin saber muy bien por qué.

Se encuentra con Gregory Peck, que en principio ve en ella a una loca vagabunda, y luego, cuando se entera de quién es, ve la oportunidad de ganar dinero fácil con una exclusiva sin precedentes.

Juntos escapan de lo que es la mediocridad de su propia vida, cada uno a su modo, disfrutan del momento, ella hace cosas que siempre quiso hacer y él cae en la dulzura de ella.

Me ha recordado mucho, aunque salvando las distancias, a "Sucedió una noche". En el fondo trasluce una historia de amor que se fragua poco a poco. Ninguno de los dos es inocente, ninguno dice la verdad, él sabe quien es ella y ella descubrirá quién es él.
Federico Pérez