Voto de Federico Pérez:
Drama Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación... Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para ... [+]
15 de septiembre de 2022
Buena película, no grandilocuente ni para echar cohetes, pero sí entretenida con una premisa muy interesante. Un escritor sin ideas comienza a manipular a todo su entorno en un nuevo edificio para provocar situaciones que le inspiren a escribir.

Como es habitual la idea debía acabar mal, pero en eso consiste el juego. Hasta el final el autor está manipulando a la gente de su alrededor.

Hay una escena buenísima en el que él le dice a la portera "Eres un personaje fascinante" y me encanta porque todos los que escribimos y alguna vez hemos conocido a una persona que es típica para un personaje de novela lo hemos pensado, y él lo verbaliza.

Recomendada para todos aquellos que les guste escribir, seguro que en algo se identifican.
Federico Pérez