Voto de Federico Pérez:
2009 Francia
Documental
7,9
9.464
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
16 de marzo de 2021
Fascinante retrato del mundo que nos muestra los desequilibros que hay en él con unas imágenes bellísimas, incluso cuando retratan explotación ganadera o petrolífera.

Nos cuenta muchos contrastes que hay entre distintas ciudades, desde Nueva York, Dubai o Las Vegas, cada una con sus contradicciones y sus taras ecológicas.

Te quedas embobado viendo tanta belleza y tanta sinrazón. A veces incluso despierta tus ganas de viajar. Otras veces te indignas ante despropósitos del ser humano como construir campos de golf en pleno desierto o el drama de plantar aceite de palma donde antes había bosques.

Estamos ante un documental esencial, inspirador y con una producción excelente, ya que se han tenido que recorrer todo el planeta para conseguir todas las imágenes.

Por suerte, ante tanta penuria, termina con un mensaje positivo y esperanzador que nos hacen creer que no todo está perdido.
Federico Pérez