España España · Madrid
Voto de Tribeka:
Drama. Comedia En un barrio marginal y multirracial de París, un adolescente judío y un viejo musulmán se hacen amigos. Momo (Pierre Boulanger) vive con su padre, un hombre sumido en la depresión. Sus únicas amigas son las prostitutas callejeras, que lo tratan con mucho cariño. Momo hace la compra en la pequeña y oscura tienda del señor Ibrahim (Omar Sharif), un silencioso musulmán que lo observa todo y sabe más de lo que parece. Cuando a Momo lo ... [+]
21 de julio de 2008
Dicen que todas las vidas y la verdad confluyen siempre en algún punto del camino, pues podríamos denominar que "la verdad" a la que nos lleva El Sr. Ibraim y las Flores del Corán se introduce en nuestras vidas en el valor de la enseñanza. Todos somos educables y esta película es una magistral muestra de cómo enseñar a aprender y a vivir en un mundo que se muestra hostil, en este caso para Momo, el adolescente judío de un barrio marginal de París.

No solo la estética, ambientada en los años 60 se muestra con una lograda escenificación sino que deja percibir los valores, miedos, deseos y sensaciones que se vivían en la época.

Creo que es una película que todos deberíamos observar con atención puesto que nos enseña con claridad el valor del respeto a las ideas ajenas, la sencillez de la sabiduría y el amor paciente e incondicional entre un padre (biológico o no) y un hijo.
Tribeka