Voto de joaquinitopez:
Drama Hank Chinaski envía sus poemas y relatos a revistas literarias, que rechazan siempre su trabajo. Para pagar su modesto alojamiento y su adicción al alcohol, realiza trabajos eventuales como obrero, portero o taxista. Su principal objetivo nunca fue ganar dinero para vivir lujosamente; lo que a él le gusta es apostar en el hipódromo, poder amar a dos mujeres (Jan y Laura) tan aficionadas al alcohol como él, observar las pequeñas cosas y, ... [+]
29 de abril de 2009
Leo el texto que acompaña el dvd y habla de comedia. Bien, una comedia amarga, pienso leyendo el resto.
¿Comedia? No sólo no logró arrancarme una sonrisa sino que momentos hubo de asco no por las imágenes sino por la pobreza.
"Leaving las Vegas" pasado por no sé que filtro extraño, edulcorante y absurdo que vacía de contenido lo que parece ser una historia real de un escritor. Pobre hombre, si fue así su vida.
Tan lejos de la estética de Hooper, a la que parece querer acercarse en un par de tomas, como de la de CSI de la que estaría más cercana (lo cual ya es malo) pero sin el dinamismo propio del lenguaje televisivo.
Las interpretaciones no son malas pero tampoco se puede pedir a un actor -que está prácticamente en pantalla todo el film- levante él solo lo que dejan caer en sus hombros guionista y director.
A los diez minutos de la película ocurre lo que nunca debe ocurrir: que deje de importarte la historia por completo, no desvelo nada. Simplemente deja de interesar. Algo imperdonable en cine.
Prescindible por completo ni siquiera deja la sensación de haber perdido el tiempo. ¿Es esa su única virtud? Me temo que sí.
joaquinitopez