España España · Málaga
Voto de Cmd_J:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2014
Primero de todo decir que soy un fan acérrimo de Godzilla desde que nací, y que llevaba esperando desde el 98 a que se hiciera otra película del rey de los kaijus por excelencia. Pues bien, como ya me temía cuando se anunció el nombre del director, la película es una decepción total y absoluta. Se ha intentado hacer un drama humano imposible, centrando la película en la historia de un militar que no le importa absolutamente a nadie y dejando a Godzilla como un secundario que de vez en cuando aparece para darle algo de vida a la historia.

Es raro una película de fantasía y ciencia ficción que no tiene agujeros de guión, y normalmente se los perdono porque son entretenidas, como es el caso de Pacific Rim. Pero en el caso de Godzilla los agujeros del guión son tantos, tan profundos y tan estúpidos que consiguen que la película se haga larga y tediosa, ya que la parte "humana" es totalmente aburrida y predecible, y lo único que estás deseando todo el tiempo es que aparezca Godzilla de una vez. La película resultante recuerda mucho más a Monster o a Monstruoso que a Películas como Transformers o Pacific Rim, y resulta más aburrida que cualquiera de ellas.

Pacific Rim podrá tener muchos fallos, pero al menos es una película que sabe que está hecha para entretener, y que se centra en los monstruos gigantes y no en el despliegue militar que se forma a su alrededor. Solo recomiendo Godzilla para fans como yo, que pese a sus enormes fallos, deben ir al cine aunque solo sea para ver los efectos especiales, que están muy bien. Le pongo un seis porque soy muy fan de Godzilla, que si no le pondría un tres.
Cmd_J