España España · Barcelona
Voto de Himajina:
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
17 de enero de 2009
Vista en VOSE, Documental (más que película) con una buena dosis de honestidad y un reflejo más o menos fiel de los aconteceres y problemas de la docencia frente a determinados escenarios. Sin embargo, carece de historia, trama o enfoque, con lo que, aún siendo un buen ejercicio fílmico, no creo que sea una buena película.

Y no creo que sea una buena película porque no explica una buena historia. Es más, no explica ninguna historia. Es una magnífica vitrina de cristal sobre un entorno (algo que tiene su mérito, sin duda) pero... ¿evolución de algún personaje? ¿trama?..
Es un buen reflejo del libro, que debió tomarse como base para un guión pero no como guión.
(Opinión personal, claro).

Himajina