España España · MADRID
Voto de APOLO:
Drama El marino Pedro Churruca muere en Cuba durante la Guerra hispano-estadounidense (1898). Su viuda, Isabel Acuña, educa a sus hijos, que siguen caminos diferentes: Isabel se casa con un militar, Jaime entra en un convento, Pedro sigue la carrera política, y José, la militar. Pero la Guerra Civil (1936-1939) provocará la desintegración de la familia. Película representativa del fascismo español, basada en una novela homónima de Francisco ... [+]
8 de octubre de 2009
Califico a la película con un 6, interesante, porque es un documento histórico y porque es entretenida.

Analizo la propaganda de la película y mas bien me parece antipropaganda: Empieza la película en la casa de una familia acomodada, “gente bien”, la señora de la casa aparece dando ordenes a la criada con autoridad y absoluta falta de respeto. Posteriormente la señora en cuestión y sus hijos van al puerto a recibir al cabeza de familia, capitán de navío. Un marinero servilmente le da fuego. Según la película estos son los buenos, los señorítos y a sus pies los criados serviles. Todo esto no convence.

El resto de la película es cuando los niños ya se hacen mayores y están en la guerra civil. Chorradas, infantiladas, historias cutres de héroes. Se les da mejor a los americanos hacer películas de héroes, son más convincentes. Será por eso por lo que en España no se suele hacer esta clase de cine.

Al final la idea que me queda de esa raza es un conjunto de gilipolleces. Pero bueno, como he dicho al principio, la película entretiene y esta bien conocer cosas distintas y distintos puntos de mira.
APOLO