Voto de EuTheRocker:
Comedia Alan (Zach Galifianakas), Stu (Ed Helms) y Phil (Bradley Cooper) vuelven a despertarse en otra habitación de otro hotel y, para no perder la costumbre, en esta ocasión tampoco recuerdan nada. Esta vez sólo saben que están en Tailandia, adonde han viajado, junto a Doug (Justin Bartha), para asistir a la boda de Stu con Lauren (Jamie Chung). El principal problema: el hermano menor de Lauren, Teddy, ha desaparecido. Y para encontrarlo ... [+]
27 de junio de 2011
Corría el año 2009 cuando en los cines de todo el mundo se estrenaba "Resacón en Las Vegas", una película que a simple vista parecía la típica comedia pseudotransgresora con que Hollywood nos bombardea de manera constante. Sin embargo, un primer visionado de la cinta descubría una auténtica maravilla y un ejercicio de humor ácido que hacía tiempo no se conocía.

Ahora estamos en el 2011, y nos llega "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!". Y lo que acontece...es lo mismo que ya vimos en la primera entrega, sólo que esta vez se cambia Las Vegas por Bangkok. Pero el guión, repite el mismo esquema que en la primera parte paso por paso. Todd Phillips decide dejar los personajes intactos, incorporar algún gag nuevo, pero reciclar la estructura que funcionó y pasar por caja.

No dudo que esta película vaya a cosechar grandes beneficios. De hecho, la disfrute mucho, casi igual que la primera entrega. Sin embargo, me molestó que me tomasen por estúpido vendiéndome como secuela lo que claramente es un remake de "Resacón en Las Vegas". Sin embargo, no puedo evitarlo: Stu me parece un neurótico perfecto en esta segunda entrega; Phil un canala de tomo y lomo; y Alan...bueno...una vez más la película vive del gran papel de Zach Galifianakis.

Una lástima que no hayan sido más originales a la hora de explotar esta franquicia (y se cuenta con tercera entrega), porque de momento, la saga pierde puntos a falta de una renovación formal.
EuTheRocker