Voto de EuTheRocker:
Animación. Romance En un día lluvioso de una gran ciudad, un paraguas azul se enamora de un precioso paraguas rojo. Cortometraje que acompañó a "Monstruos University" en su estreno en cines. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2013
Si existe o no una debacle imaginativa en el seno de Pixar, es un debate inútil que queda sepultado bajo las bondades de pequeñas joyas como el corto que acompaña a "Monstruos University".

"The Blue Umbrella" es la enésima maravilla en forma de corto que nos regala Saschka Unseld para deleitar nuestros sentidos y nuestro corazón. Arropado y bien cubierto por una animación de una calidad asombrosa, que impresiona por su realismo, estos seis minutos de magia, componen un mosaico en el que las calles de una ciudad cualquiera, toman las riendas del universo particular de dos paragüas, para modelar sus destinos. "The Blue Umbrella" es un homenaje a las grandes urbes, sedes de sueños y esperanzas. Junglas de asfalto con vida propia que esculpen con el cincel de sus aceras las vidas de millones de personas. Nuestro hogar, pese a quien le pese; un hogar vivo que nos modela al compás de sus calles y al discurrir de sus gentes.

El cine tiene esa cualidad, la de modelar universos hasta convertirlos en hermosos. La capacidad de narrar historias universales sin necesidad de usar a voz, aprovechando tan solo el marco que nuestras retinas ofrecen. Pixar saben administrar esos recursos con mano de delicado orfebre... este corto, lo demuestra.
EuTheRocker