Voto de EuTheRocker:
Drama Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2012
El último segundo de "Blancanieves" inunda la pantalla en negro, y la audiencia se separa entre los que han quedado mudos e impresionados; y aquellos que entusiasmados, desean sacar a Pablo Berger por la puerta grande. Nadie queda indiferente... es imposible. Estamos ante una obra de extremos... el blanco y el negro, fundidos en nuestra retina.

"Blancanieves" es una película que está por encima del cine. Es una cinta llamada a perdurar en el recuerdo colectivo como el deseo de un hombre de reivindicar un universo con lo mejor de su arte.

Lo nuevo de Pablo Berger después de "Torremolinos 73", merece 10 estrellas por razones que están más allá de la calidad técnica y cinematográfica de su obra. Nuestra "Blancanieves" es un grito desesperado lanzado sin voz, pero con mucho corazón. Es la necesidad de demostrarnos a nosotros mismos que nuestro cine vale tanto o más que el que importamos del extranjero, gracias a directores valientes que hacen de la calidad un capote con el que torear cualquier prejuicio con el que tengan que lidiar. "Blancanieves" es cine reivindicativo, sin ser cine político.

Es una cinta que reivindica la importancia del cine como arte; como maravilla visual que llama al corazón a través de la retina. Es una demostración de que en nuestro país existen conocedores de un cine que lleva vivo más de un siglo, aunque en nuestras fronteras muchas veces no lo hayamos tratado como se merece. Es una película hecha con mimo y respeto; un canto a los grandes directores de inicios del siglo pasado. Está construida a través de primeros planos heredados de Erich Von Stroheim, y cimentada sobre transiciones dignas de Murnau. Es un clásico que bebe de los clásicos.

"Blancanieves" es la reivindicación de un elenco de actores soberbios. Impecables todos y cada uno de ellos en cada instante. Todos dominan el histrionismo; todos dominan el arte de empatizar con el espectador; todos resultan sobreactuados y comedidos. Estamos ante actores que aportan su grano de arena llevándonos a una manera de interpretar donde la expresividad de una mirada tenía que estar por encima del resto de elementos cinematográficos.

"Blancanieves" es la reivindicación de una parte de nuestra historia elevada a la enésima fantasía. Es un libreto plagado de emociones y recuerdos. Un mosaico de una época, y a la vez una fábula que trasciende cualquier tiempo. Es la apuesta de un hombre que sabe que tiene algo que contar, y sabe como hacerlo. En un año plagado de revisiones del clásico de los hermanos Grimm, su aportación es la más original y genuina gracias a su clasicismo y al respeto que siente por una historia grandiosa.

"Blancanieves" es una obra hecha para disfrutarla. Para permanecer en silencio y dejarse embriagar por las melodías de Villalonga; o dejarse impresionar por la fotografía de Kiko de la Rica. "Blancanieves" merece nuestra ovación en pie para cada una de las personas que han obrado en ella un pequeño milagro.
EuTheRocker

Últimas películas visitadas