Voto de EuTheRocker:
2 de abril de 2011
Damas y caballeros... sean bienvenidos a los E.E.U.U.!!!

Aquí, en la tierra de las oportunidades, encontrarán de todo: hombres capaces de dar su vida por cualquier causa sin pensar en las consecuencias; mujeres capaces de empuñar armas y de ser más hombres que Nacho Vidal; ciudadanos de a pie que si bien jamás han empuñado un arma, si tuvieran que hacerlo se verán movidos por los padres de esta nación para disparar lo que haga falta; y sobre todo mucha valentía y mucho honor.

Sin duda, la nota dé esta película, se ha visto empañada por el bombardeo proamericano del que he sido objeto. Y es que, los marines estadounidenses, han acabado con todo tipo de enemigos, y para demostrar su fortaleza, en esta ocasión, las víctimas han sido unos pobres alienígenas (no muy inteligentes, todo sea dicho). El rival, cada día es más grande, pero los americanos, lo son más.

Sé que no es la primera vez que esto ocurre en una película de este tipo, pero es que en anteriores ocasiones, tampoco se tomaban muy en serio lo que acontecía, siendo el mayor exponente de lo que digo "Independence Day", donde el patriotismo llegaba a resultar histriónico. Sin embargo, en esta ocasión, durante toda la cinta, tuve la impresión de que el mensaje se lo estaban tomando muy en serio... ellos pueden acabar con cualquiera, y eso da miedo.

Pero mensajes a parte, si tengo que valorar la película como lo que es, a parte de un panfleto, la película recupera puntos. Porque estamos ante un ejercicio de entretenimiento puro y duro. Con fabulosos efectos especiales, con un sonido que apabulla, con una realización que si bien no resulta muy original (pues ya se ha visto en otras cintas bélicas), si sabe mantener el suspense y la tensión. En más de un momento, los casquillos de bala golpean tu cabeza, y tienes que esconderte bajo la butaca para que no te vuelen los sesos.

Que nadie busque un gran guión, no lo hay (de hecho, es lo peor de la película).
Que nadie busque actuaciones estelares, pues salvo un Aaron Eckhart decente, el resto del reparto resulta mediocre.
Que nadie busque algo original, porque todo lo que se ve, huele a sofrito del pasado.
Si tu plan es ver "Invasión a la tierra" olvídate de todo, incluso del mensaje, y disfruta.
EuTheRocker