España España · Madrid
Voto de tonipawa:
Drama Los habitantes de una pequeña ciudad provinciana viven atrapados en sus rancias tradiciones y costumbres. En ese opresivo ambiente, Isabel, una mujer soltera de 35 años, se siente fracasada por no haberse casado. Juan y su grupo de amigos, que combaten el aburrimiento imaginando bromas pesadas, hacen creer a Isabel que Juan está enamorado de ella y que le va a pedir que se case con él. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2010
Real y crudo relato sobre la España provinciana de los años cincuenta, casi un documental por la fidelidad de los ambientes, personajes y costumbres. Si bien los primeros 40 minutos de película son bastante aburridos, tal vez para transmitir esa sensación de tedio y repetición de la ciudad donde se desarrolla Calle Mayor, la segunda mitad de la película adquiere interés y ritmo a medida que nos vamos aproximando al desenlace. Lo más inquietante de la película no es la situación en sí, sino que, durante mucho tiempo, la vida fue así en muchos lugares de España. Película necesaria para entender lo que somos, de dónde venimos y que la modernidad no lleva tantos años como nos quieren hacer creer instalada en el país.
tonipawa