México México · México
Voto de Ángel :
Drama Roddy (Ivor Novello), primogénito de la rica familia Berwick, es expulsado del instituto acusado de haber ultrajado a una mujer. Su padre le repudia, y entonces decide ir a París, donde se gasta el último dinero que le queda y comienza a buscarse la vida. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2023
Quinta película de Hitchcock y debo admitir que al ver la duración de casi dos horas, creí que sería una película muy aburrida; pero la subestimé mucho y me terminó gustando.

Ya todos sabemos que las primeras películas de Hitchcock se filmaron en Alemania y fue donde conoció al magnífico director F.W Murnau y aprendió muchas de sus técnicas, siendo la principal, que las películas fueran más visuales y con menos letreros de diálogos y en esta película se nota el uso mínimo de letreros, siendo prácticamente una película más visual, cosa que me sorprendió ya que en poco tiempo, Hitchcock aprendió esa técnica que estaría presente en películas futuras en dónde lo visual dice más que mil palabras, como en "La ventana indiscreta", "Vertigo", "Psicosis", etc., pero ya hablaré de ellas en otro momento. En cuanto a la historia, es muy interesante; pero la segunda mitad de la película es sorprendente como se siente un ambiente muy triste, el personaje principal causa mucha lastima y debo admitir que he llorado un poco.

Es una lastima que las películas inglesas de Hitchcock estén muy olvidadas, porque valen mucho la pena.
Ángel