Voto de Franco Murillo:
2002 Japón
Animación
6,8
18.033
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
4 de enero de 2024
Debo decir que es una serie muy recomendable si quieres empezar a ver anime, con una historia interesante, personajes memorables y una buena banda sonora, sin embargo hay cosas que hacen que este anime no sea una obra maestra, las cuales son:

_El relleno: Sin duda estoy muy de acuerdo con este punto cuando se habla de este anime, yo puedo entender que tengan que rellenar el anime con algo no canónico para que el anime no alcance al manga, pero el problema es que si bien hay capítulos o incluso arcos que no están basados en el manga que intentan aportar en la trama principal, haciendo que se muestran a fondo a algunos personajes de la obra, hay otros capítulos o arcos de relleno que son completamente olvidables.

_Cargado hacia la primera mitad: Complementando el punto anterior, casi toda la primera mitad del anime (110 capítulos) son capítulos basados en el manga, mientras que en la segunda mitad 2/3 ya son relleno y para llegar hasta el último capítulo (220), que es donde vuelve a ser material basado en el manga, tienes que pasar por más de 70 capítulos consecutivos, sumado a que hay varios que son completamente mixtos, es decir, que mezclan el manga con algo que no aparece en este (incluyendo el último episodio), algo que puede confundir a alguien que no ha leído la obra de Masashi Kishimoto.

Si el anime hubiera estado mejor estructurado, no teniendo más de 70 capítulos consecutivos de relleno en la segunda mitad (a pesar de que en lo personal hay algunos arcos decentes e interesantes entre medio), yo le pondría un 9, pero con los arcos de relleno olvidables que hay presentes (no todos), le pongo un 8, es un muy buen anime, pero con varios problemas.
Franco Murillo