Voto de flint saunders:
Intriga. Fantástico. Drama Max es un brillante matemático que está a punto de dar con el descubrimiento más importante de su vida: la decodificación del sistema numérico que rige el aparente caos del mercado bursátil. Mientras se acerca a la verdad, y afectado periódicamente por unas brutales jaquecas, Max es acosado por una agresiva firma de Wall Street y una secta judía que pretende descifrar los secretos ocultos tras los textos sagrados. Todos ansían ... [+]
23 de julio de 2006
Pi, detrás de la simplicidad del círculo, la complejidad que esconde su carta de presentación.

Me ha sorprendido gratamente esta película, aun siendo consciente de su clara vocación de cine "rarillo" tipo David Lynch. Pero que caray!, me gustan sus ingredientes. El argumento, aunque supongo que con poca base científica, convence, la paranoia del protagonista la entiende todo aquel que ha estudiado matemáticas en algún momento de su vida, la continua reflexión existencial y también la estupenda banda sonora con drum n' bass.

En mi opinión, igual que comemos dulces y galletas saladas, deberíamos ver cine de todo tipo.
flint saunders