Voto de flint saunders:
Western Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un ... [+]
23 de septiembre de 2006
Western clásico, no puede ser de otra forma por su antiguedad, que para mi explota un viejo dilema: ante un ataque, hay que mirar hacia otro lado, o hay que luchar?

No hay duda que en este caso se alaba la figura de un pistolero que defenderá a los campesinos, simplemente por un afán de justicia, puesto que en principio sólo estaba en el pueblo de paso. Los hechos no se tratan de un modo muy triunfalista y siempre se hace con mucho tacto, para entendernos, no es la típica situación de buenos contra malos.

La cinta deja frases para la posteridad como el alegato que hace la sra. Starret contra las armas o la frase final del pistolero al chico.
flint saunders