Voto de Valentinne:
Thriller. Intriga Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal ... [+]
17 de noviembre de 2016
La película logra ser entendida por quienes leyeron el libro, sin embargo, esas personas se darán cuenta de que toda la trama se cambia (excepto los datos históricos y reales). Hay romances que nunca se dieron en el libro, hay muertes que tampoco debieron ser, incluso hay detalles tan pequeños como el hecho de que ni siquiera se cumple con la imagen física de los personajes representada en el libro. Lo peor es que el final es inventado. Es un final idealizado con el fin de que no ocurra el caos.
Al principio me pareció buena, sólo estaba molesta por pequeños detalles, pero a medida que avanzaba y llegaba al clímax, me sentía cada vez más defraudada.
Es una buena película para quien no ha leído el libro (aunque difícil de entender), pero para quienes sí leímos el libro, la película es un fraude. Además, siempre he pensado que Tom Hanks nunca ha estado a la altura de Robert Langdon (en cuanto a cómo lo pinta Dan Brown).
Valentinne