España España · Granada
Voto de Sylar:
18 de diciembre de 2007
Yo se que no seré todo lo objetivo que debo ser con esta película, pero es que me encanta el cine de David Lynch, y cuanto más se complica mejor. El genio nos ha dejado grandes obras como Eraserhead, El Hombre Elefante, Carretera Perdida, Inland Empire, el último capítulo de Twin Peaks, o esta Mulholland Drive.
Concretamente ésta es su película que más me gusta; me parece sencillamente redonda. El puzle es muy complejo pero cuando la ví por tercera vez y la comenté varias horas con mi compadre Rafa (con el que habré pasado ya 100 horas de cine y 1000 de tertulias) logré encajar las piezas a la perfección. Todo en la película funciona a la perfección (música, fotografía, ambiente, etc.) y durante las dos horas y media que dura experimento multitud de sensaciones: suspense, risas, emoción, terror, incomprensión, sorpresa y excitación. Por cierto, siempre se ha reconocido a David Lynch como un maestro manejando el suspense y el terror, pero he de decir que es uno de los directores que más me gustan a la hora de rodar escenas de carácter erótico.
Por cierto, he de decir que el duo de actrices protagonistas es sencillamente expectacular y sobre todo Naomi Watts, la cual me parece una de las mejores actrices del momento.
En fin, si continuara escribiendo no pararía nunca. David Lynch eres un genio.
Sylar