España España · Málaga
Voto de Bartata:
18 de agosto de 2011
Esta crítica será breve puesto que sólo me voy a centrar en un aspecto de la película: el mensaje.

La película la vi hace bastante tiempo y cuando la busqué para votarla y hacer la crítica me equivoqué y puse "En busca de un sueño" en lugar de "felicidad" y es que mi mente jugó a los trileros con mis recuerdos para adaptar mejor el título a la película. Porque va de eso, del sueño americano: Un don nadie que se hace megamillonario.

El mensaje se supone que es que a través del esfuerzo y el sacrificio consigue alcanzar la "felicidad", traducida en dinero, puesto que es lo que consigue. Pero el tema es que el colega no es que sea un ejemplo a seguir y lo digo por dos detalles:

Primero la mujer lo abandona y, si no fuera porque también abandona al hijo sería comprensible, porque después de estar ella no sé cuánto tiempo con dos trabajos mientras él se dedica a invertir el poco dinero que tienen en negocios arriesgados yo también "cogería la puerta".

Segundo, el protagonista se mete en una especie de Operación Broker ("el casting") donde "sólo puede quedar uno", que consiste en hacer ganar el mayor dinero posible a la empresa seleccionadora en un tiempo concreto. Para ello tienen una lista de accionistas y ellos deben captarlos siguiendo dicho orden. Al final el tío coge y se salta la lista, es decir, hace trampas. Para así captar, a través del lameculeo, a clientes más selectos.

Conclusión: Para triunfar haz trampas y la pelota todo lo que puedas, para todo lo demás, Mastercard. (Lo sé, se me ha ido la olla).

Al margen de esto, la película está entretenida con su superescena de dramatismo total y todo para que llores.
Bartata