España España · Las Palmas
Voto de Lewis:
28 de junio de 2009
Como han dicho todos antes, es una serie difícil. La vi gracias a las magníficas críticas que todo el mundo escribe. Y me costó, mucho, comenzar con ella (y eso que estoy acostumbrado a los ritmos pausados). Pero es tan realista, tan dura, que cuesta cogerles cariño a los personajes. Los policías son unos inútiles, la política está por todos lados, y los chicos de la calle no conocen otra cosa.

Tras finalizar la primera temporada, dije que el esfuerzo ha valido la pena. Y me puse con la segunda, ya sin problemas, magistral. Y la tercera es tremenda, la mejor de las tres. Hoy estoy bajo el shock de la cuarta temporada. Dios mío, ayer me vi los 7 últimos capítulos seguidos y es la mejor película que he visto en mi vida. Curiosamente sin McNulty (gran personaje), la serie coge una altura insospechada. Lo que me abruma de esta temporada son los niños, los chicos de las esquinas. Al principio pensé que era un tostón, pero que va. Están tan brillantemente trabadas, los personajes tan bien construidos, y su evolución, en un sentido u en otro, es para enamorarse de esta pedazo de serie. Y el ritmo es completamente endiablado, es complicado quedarte con todo, tienes que parar y volver a ver la escena; me tenía tan agarrado al sillón que tenía que ver la temporada hasta el final, que puedo decir. Espero la quinta temporada como sea. Si tiene el nivel de la cuarta voy a disfrutar como un enano. Decididamente esta cuarta temporada me ha hecho ya un fanático de esta serie. Y procuro no ser muy fanático en nada.

Así que creo que todo el tiempo que puedas invertir en ver esta obra de arte es poco. Si te cuesta, tranquilo, ten algo de paciencia. Porque de repente te verás absolutamente envuelto por ella. Y cuando te atrape te darás cuenta que esta serie son palabras mayores.
Lewis