España España · Madrid
Voto de GODKAIN:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2018
Zombis primigenios.
Es inquietante pensar que en 1943, basándose en un relato corto y en Jane Eyre, con cuatro perras hagan una película tan sobresaliente.
La historia es tan sencilla como que contratan a una enfermera canadiense, para cuidar a una dama acaudalada en una isla lejana. La bella dama parece en estado catatónico, la trama se complica al enterarse la protagonista que la dama quería escapar con su cuñado y desde entonces enfermó. El vudú y la magia negra complicarán todo bastante y harán que una película de serie b de la RKO se convierta en una Película de Culto.
Muy alejada del canon de los zombies de Romero pero aún así es curiosa la presencia de muertos vivientes y vudú, sobretodo teniendo en cuenta la importancia en la trama.
Film de apenas 70 minutos que pasan como un suspiro.
Muy bien rodada y no quiero imaginar lo terrorífica que parecería a los espectadores de su época.
Film que todo aficionado al terror debe ver y disfrutar.
GODKAIN