España España · Madrid
Voto de Angel97:
Terror. Intriga. Thriller Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Ahora, luego de hacerse público el asesinato de la detective Kerry, dos agentes del FBI, el Agente Strahn y el Agente Pérez, llegan a la aterrorizada comunidad para ayudar al veterano detective Hoffman a examinar minuciosamente los restos grisáceos que quedaron de Jigsaw, y así resolver el rompecabezas. Sin embargo, cuando el Comandante Rigg, perteneciente a la brigada especial SWAT, es ... [+]
16 de junio de 2011
Hay cosas que la gente no entiende. Saw, como cualquier franquicia, consta de un argumento continuado en cada entrega, y solo toma sentido completo al unirlas todas, como piezas de un puzzle. A esta cuarta entrega le han caido muchas críticas negativas por su complicado guión. Ay, jaja. Dejadme que me ría un poco. ¿De verdad os parece que Saw IV tiene un guión enrevesado y lioso? venga, por favor. Cuando vi esta película, resulta que fuí preparado, con las tres cintas anteriores vistas, y puede que por ello me encantase está película. Lo que no se puede es verla porque sí, sin tener ni idea de la saga, porque obviamente no entenderás nada y te parecerá malísima.
El guión NO es nefasto ni es nefasto como dicen muchos entendidos de cine, es inteligente, uno de los mejores, si me permitís. ¿Por qué? pues porque no te da todo mascadito y facilito, como a los niños de 5 años. Es una historia compleja, con flashbacks sobre la vida de Jigsaw y que aporta mucha información y datos a los fans. ¿Actuaciones? magníficas, al menos en mi opinión. Tobin Bell repite como el mítico Puzzle, Costas Mandylor sorprende en su papel de Mark Hoffman y el resto es más que notable.
Las trampas son realmente buenas. ¿Gratuitas? que yo sepa no tienen ni precio. Todas tienen un sentido e incluso alguna es necesaria(ver spoiler). Efectos visuales y maquillaje sobresalientes, y banda sonora de Charlie Clouser magistral.
Y se acabó. En Saw IV no hay nada negativo, en mi opinión, claro está. Es por ello por lo que le entrego la máxima puntuación. Obra maestra y una de las mejores películas de la década, superior a las tres anteriores, incluso a la primera.
Angel97

Últimas películas visitadas