Voto de jvega300:
Acción. Comedia El prestigioso guardaespaldas Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente: un asesino a sueldo, Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), que debe testificar en un juicio en La Haya contra un cruel dictador (Gary Oldman). (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Me sorprende leer críticas que deciden evaluar productos distintos sobre un mismo baremo. Está claro que "El otro guardaespaldas" no aspira a ser comparada con "Lo que el viento se llevó", pero dentro del genero de acción y entretenimiento, se mete en la lista a codazos sobre otros títulos como "Triple X" y similares de los cuales se ríe durante todo el metraje.

Y es que la dirección, el montaje y la coordinación de especialistas es simplemente genial y cuando eso es lo que mas destaca, incluso por encima de unos actores que están desatados en sus papeles (ojo a las pocas pero geniales líneas de Salma Hayek) los cuales navegan sobre un guión lleno de humor que es el río en el que navegan, no puedes pedirle mucho más que pasar un par de horas de acción y ocio puro y duro. En este marco de requerimientos, esta es una muy buena película.

Se ríe del género, con escenas de acción que aunque previsibles te aportan ese "algo más" que te atrapa, con una cámara que nos mantiene dentro de las secuencias en todo momento jugando en los tiempos pausados con diálogos que no te aburren ni parecen relleno del malo, son del bueno.

Para acabar, es mejor verla en VO o subtitulada (como recomendación). Y eruditos de la crítica, si queréis comparar este film con por ejemplo "Canino" (Yorgos Lanthimos), es que tenéis un problema serio.
Muy notable si no esperas nada del otro mundo.
jvega300