España España · Murcia
Voto de ale210:
Ciencia ficción. Thriller. Drama En medio de una guerra futura entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un duro exagente de las fuerzas especiales que llora la desaparición de su esposa es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad. (FILMAFFINITY)

Estreno en Disney+ el 17 enero 2024.
11 de febrero de 2024
Me cuesta empatizar con cualquier cosa que se muestra en esta película. El primer tramo me parece muy interesante presentando la guerra contra la IA, los simulares, Alphie, la esposa del protagonista...etc.

Enseguida el IA pasa a segundo plano, es una de esas películas como "Ad Astra" que si en lugar de situarla en el espacio, lo hacen en un desierto, no cambiaría nada. Es decir, que hay unos androides hiper-avanzados, pero no aporta nada a la trama, no va de la IA, no profundiza, símplemente la típica guerra de dos bandos enfrentados. Mete gente pobre, viviendo en condiciones infrahumanas...infrabotoídes y ya tienes una película reivindicativa.

Me he quedado con ganas de IA, ¿porqué ha llegado a ser tan avanzada la IA? ¿Cómo se lanzo ese misil nuclear? ¿Cuál es el motivo del fallo? ¿Luego crean un arma en órbita? ¿Cómo crean un simulante que crece?

El protagonista es plano, salía en Tenet y no tiene carisma aquí tampoco. La fotografía es muy buena, los efectos también lo son...y ya. La he visto en plataformas de streaming y he terminando mirando esta página antes de terminarla.
ale210