España España · Almería
Voto de Swarley:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2010
Para empezar a conocer a Kevin Smith (al que tanto se adora por sus primeras películas), he comenzado por su ópera prima, y no se si será por las expectativas que llevaba encima pero no me ha parecido tan brillante como me esperaba. Con esto no quiero decir que me parezca una mala película, ni mucho menos, es más, me he reído bastante en varias escenas pero creo que es el tipo de película que se puede disfrutar más si es vista en compañía de amigos porque lo que puede que a ti no te haga tanta gracia se la haga al que tienes al lado, y de oírle a él partirse la caja acabas riéndote tu también.

Algo que me gusta de Clerks es su simplicidad, y no me refiero a los medios usados para hacerla (blanco y negro, sonido...), sino a la capacidad de mezclar situaciones cotidianas como que a un cajero le toque trabajar en su día libre, con situaciones realmente extravagantes como el tipo de gente que puede entrar en la tienda, y que salga tan buen resultado como este, sencillo y sin complicaciones.

Pasa lo mismo con las relaciones entre los personajes y sus conversaciones, se consigue encajar, sin que desentone, todo tipo de frases soeces y la intención en un par de momentos de dejarle un mensaje al espectador sobre la amistad y el amor.

En resumen, una buena peli de humor que merece la pena ver.
Swarley