España España · Almería
Voto de Swarley:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller Año 2046. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2011
A estas alturas, está más que claro que las adaptaciones de videojuegos (o libros, o cómics, o...) no llegan a ser nunca lo suficientemente fieles a la obra original. Aunque siempre habrá alguna adaptación que aunque no le termine por hacer mucha justicia, hará que algún fan suelte un "bueno, no está mal". Lamentablemente, ni siquiera ese es el caso de "Doom".

Parece que el Andrzej se ha empeñado en echar una mano en esto de no hacernos cambiar de opinión a la hora de hablar sobre lo extrañamente difícil que les parece en Hollywood el adaptar un videojuego. Digo esto porque un videojuego normalmente les proporciona una mínima historia, unos escenarios, una ambientación, sólo tendrían que dedicarle más de una hora a desarrollar el guión para, por lo menos, tratar de hacer que algo coincida, pero parece ser una tarea demasiado ardua. Me pregunto si el guionista se para siquiera a buscar información o intentar probar el juego más allá de su pantalla de presentación.

Creo haber leído que esta peli se basa más en Doom 3 que en los dos anteriores, pero a este yo no he jugado por lo que me voy a dedicar a quejarme por las injurias perpetradas contra la primera y la segunda parte. Al fin y al cabo, es la única adaptación de la saga al cine. Para empezar, ¿qué me estás contando? ¿a qué viene tanta historia y tanto rollo? Doom nunca se ha caracterizado por tener una historia super compleja o super profunda, es más, es que se puede resumir en una línea: Los demonios invaden una base en Marte (o la Tierra), así que cárgatelos a todos. ¡Y no hay más! ¿A qué viene sacarse una historia "sentimental" entre dos hermanos, un intento de darle una absurda explicación científica al tema o la de meter tanto personaje sacado de la manga? En el juego sólo hay un humano, el marine protagonista, del que se agradece que no se hayan inventado un nombre en la película y lo hayan dejado como "Sargento". Tiene sentido que una peli no se pueda rellenar entera con un sólo actor pegando tiros durante todo el tiempo pero joder, es que están más rato en pantalla los 5 o 6 protagonistas que los propios demonios. O mejor dicho, el demonio, porque sólo sale de un tipo, el que aparece en el juego, marrón y lanzando bolas de fuego, o al menos creo que intentaban representar a ese. Se tira media película sin aparecer en pantalla, corriendo, ¿huyendo? (ojalá hubieran huído de mi las hordas del Doom 1 y 2) y gruñendo. Ah y sin bolas de fuego, señores. Supongo que es cosa del Doom 3, donde metieron el factor miedo con la oscuridad y el tener que ir con cuidado. Además, el primero que aparece es cómo si alguien se hubiese enfundado un traje cutre, lo digo por los movimientos y por el enfocarlo de pasada, al final de la peli ya parece que aprovecharon un poco más los efectos digitales.

Sigo sin spoilers.
Swarley